banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Concluyó la ronda de testigos prevista por el homicidio agravado en Tolhuin

Por en junio 7, 2017

En el marco del debate oral y público que se está llevando adelante por el homicidio agravado ocurrido en la localidad de Tolhuin, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, dio por concluida la etapa de toma de declaraciones testimoniales.

En la presente jornada la Licenciada en trabajo social Noelia Beatriz Flores Laffitte fue la primera en dar testimonio. Detalló minuciosamente el historial de violencia previa que sufrió la víctima y las distintas intervenciones que debieron efectuar en dicho contexto.

La profesional contó los episodios de agresiones físicas padecidas por aquella y del temor que le tenía a su pareja, como también de las represalias que el acusado podía tomar frente a las denuncias que ella hiciera.

Posteriormente, se sentó frente a los jueces del Tribunal, Yanina Emilse Gaona, ex esposa del imputado. La joven informó que mientras estuvo casada, sufrió muchas agresiones físicas.

Por su parte, el psicólogo Ezequiel Roque Antonio Sánchez integrante del gabinete pedagógico del establecimiento educativo al que asistía el hijo menor de la víctima, se expresó en función a la totalidad de las intervenciones profesionales que se llevaron adelante en virtud a las dificultades que presentaba el niño

A su término, declararon los peritos en psicología y asistente social, Luis Camargo y Claudia Muñoz del Toro, respectivamente. El primero se refirió al estudio que realizó sobre el imputado en relación a la salud mental del mismo. En tanto Muñoz del Toro hizo referencia al informe pericial que elaboró a raíz de una entrevista con el imputado y efectuar la evaluación socio ambiental del mismo y sus condiciones de vida

Los jueces Juan José Varela, Daniel Ernesto Borrone y Eduardo López abrieron un cuarto intermedio hasta el próximo martes 13 de junio a las 10 horas, oportunidad en la que las partes concretarán la etapa de alegatos.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.