banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Comisiones: Angelina Carrasco presidirá Justicia y Seguridad en el Parlamento

Por en junio 5, 2018

La legisladora Angelina Carrasco (FPV – PJ), fue elegida como presidenta de la Comisión Nº 6 de Justicia y Seguridad. Relaciones Institucionales. Seguimiento Legislativo y Derechos Humanos de la Legislatura fueguina. En el encuentro, que se concretó hace instantes, los Legisladores definieron el resto de las autoridades y la agenda de asuntos a tratar, en lo inmediato.

En diálogo con Prensa Legislativa, Carrasco agradeció “la confianza” de encabezar ese espacio de debate y análisis parlamentario. “Soy de las pocas mujeres que integra la Comisión Nº 6”, sostuvo.

Adelantó que durante el presente período, “estaré al servicio de todo lo que requieran los Legisladores” y apuntó a debatir “temáticas vinculadas a la Comisión”. Entre los asuntos que esperan abordar, Carrasco dijo que serán tratados aquellos que aguardan en ese espacio y “vamos a definir el temario” a futuro.

Ante la propuesta de discutir cuestiones salariales, la legisladora del FPV – PJ, dijo que “es competencia exclusiva del Poder Ejecutivo” y es quien está “legitimado” para dar debate con cada trabajador. “Nosotros tenemos, como Legislatura, dar una discusión en términos generales y no especifica”, sostuvo.

Entre los temas a tratar, la Comisión Nº 6 será cabecera en el debate por proyectos de Ley relacionados a la cuestión bomberos. En este sentido, resaltó las iniciativas que buscan normar sobre el particular, serán analizados en Legislación general (1); Justicia y Seguridad (6) y para el caso, “hay que evaluar cuál es la temática del proyecto, pero también la Comisión de Presupuesto (2), si es que tiene que existir un reordenamiento de partidas”.

Entre las funcionalidades de la presidencia, dijo que buscará “privilegiar las herramientas legislativas que el Ejecutivo requiera” y dijo que desde el oficialismo parlamentario “nuestro rol, es garantizar que se discutan y se concreten las herramientas legislativas que la administración central requiera”, finalizó.

La Comisión quedó integrada por Daniel Harrington como vicepresidente y Pablo Blanco como secretario, quienes participaron de la reunión junto a los legisladores Federico Bilota, Ricardo Furlan, Marcela Gómez (FPV – PJ); Pablo Villegas (MPF) y Oscar y Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos).

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.