banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Buscan convertir al ex kiosco Fénix en un Centro de Monitoreo Urbano

Por en agosto 9, 2017

El concejal Alejandro Nogar presentó un proyecto de ordenanza mediante el cual propone convertir al edificio de calle Perito Moreno 144 (ex kiosco Fénix) en una base de operaciones para que funcione el Centro de Monitoreo Urbano

El Edil pide, en la ordenanza, llevar adelante las acciones necesarias para adecuar el espacio físico, teniendo como premisa la mejora en la calidad de prestación del servicio.

Recordó que desde la inauguración del Centro de Monitoreo en el año 2013, se llevaron adelante acciones tendientes a mejorar todo lo relacionado en materia de seguridad. Sin embargo, aseguró que es fundamental ponerle mayor seriedad a este tema y llevar adelante un trabajo que sea ordenado y coordinado entre los distintos poderes del Estado para que el Centro de Monitoreo logre los frutos que se pretenden”.

Cabe destacar que, en la actualidad, la labor de Monitoreo Urbano, la lleva adelante la División de Comunicaciones de la Policía Provincial y sus instalaciones tienen base en la Comisaria Primera de esta ciudad.

Ante este panorama, Alejandro Nogar entendió que con esta ordenanza, el Poder Ejecutivo Municipal deberá realizar los convenios necesarios con el Superior Tribunal de Justicia, entendiendo que, “de esta manera, garantizamos que se dé cumplimiento a lo previsto por el presente Proyecto, para poder avanzar en la mejora y calidad en materia de prevención y seguridad ciudadana y que son una prioridad en las políticas públicas que demandan constantemente los vecinos”.

Finalmente, el Concejal, autor de esta iniciativa, señaló que “es fundamental entender que este sistema de video vigilancia permite el control activo de la prevención de delitos (flagrancia), accidentes de tránsito y siniestros en general”.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.