banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Bertone: “Hay dirigentes que creen que Argentina es la Capital”

Por en Agosto 8, 2017

La gobernadora Rosana Bertone salió al cruce de las declaraciones de la diputada nacional y dirigente de Cambiemos Elisa Carrió, a quien criticó por “estar mal informada y tener poca visión federal” al cuestionar en un programa que se emite por la señal de Todo Noticias los recursos de coparticipación que por ley le corresponden recibir a Tierra del Fuego “desde la comodidad del distrito más rico del país”.

“Hay dirigentes que creen que Argentina es la Capital. Nosotros siempre vamos a defender a los fueguinos y a trabajar por un país más federal. Evidentemente hay mala información y poca visión federal para cuestionar los recursos de Tierra del Fuego desde la comodidad del distrito más rico del país” sostuvo la Mandataria.

Bertone apuntó también a Carrió por decir que Tierra del Fuego “tiene todos los conflictos del mundo”, cuando los hechos marcan claramente que “entre todos logramos tener una Provincia pacificada”.

“Eso es faltar a la verdad y ofender a cada uno de los fueguinos. Y hacerlo desde una ciudad que casi a diario está sitiada por cortes y piquetes tal como lo vemos por TV, creo que eso es un verdadero despropósito” sostuvo la Gobernadora.

Por su parte, el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz adjudicó el ataque de Carrió “al rol que Rosana Bertone viene llevando adelante” en la denominada ‘Liga de gobernadores” que días atrás emitió un comunicado exigiendo al Gobierno nacional “más federalismo” a la hora de la toma de decisiones.

Gorbacz destacó también que las declaraciones de Carrió “han tenido el repudio unánime de todas las fuerzas políticas” ya que son “expresiones peligrosas y que no son buenas para nadie, además de que distorsionan la realidad”.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.