Bertone cerró jornada de capacitación ganadera junto a productores en la “oveja negra”

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia, en conjunto con el INTA, RENATRE y la Asociación Rural de Tierra del Fuego, entregó certificados correspondientes a la capacitación “Suplementación Estratégica Invernal en Bovinos y Sanidad Animal” desarrollada este viernes en la “Oveja Negra” de Río Grande de la que participaron 50 personas del sector.

En esta jornada de capacitación se trabajó sobre diferentes ejes temáticos que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca viene trabajando junto a diversas instituciones como el INTA, RENATRE y la Asociación Rural, entre otras, para tratar de integrar los sectores públicos y privados con el objetivo de generar una política agropecuaria, en este caso ganadera.

Al respecto, el secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli, comentó que “la jornada, particularmente, se trató de ‘Suplementación Forrajera Estratégica en Épocas Invernales’, porque sabemos que es un tema que afecta a la producción bovina, por las condiciones climáticas que tiene la isla, y también de bienestar animal”.

En tal sentido, señaló que “esto se hace gracias al trabajo en conjunto, que es algo que la Provincia había perdido, aunar esfuerzos y trabajar por un mismo objetivo”, y agregó que “el año pasado estuvimos desarrollando con el apoyo del Gobierno de la Provincia, el INTA y las demás instituciones presentes, una serie de jornadas llamadas “Jornadas de Valor Agregado para el Desarrollo de los Territorios”.

Colli indicó que luego de la misma, “lo que se hizo fue integrar una serie de mesas de trabajo de los diferentes sectores productivos, y de ahí salieron diferentes lineamientos y esto viene a cumplir con esos lineamientos y ejes de acción, por eso surgen estas jornadas”.

El Secretario mencionó que los capacitadores de la jornada fueron médicos veterinarios del INTA de la provincia de Santa Cruz, y del Colegio de Veterinarios de la propia provincia, con técnicos y diferentes médicos veterinarios que pertenecen al Colegio Profesional de Veterinarios de la Provincia.

“Hubo una serie de conocimientos locales y conocimientos traídos de otra provincia, pero la idea es suplementar toda esa información para capacitar a profesionales, técnicos y al propio trabajador rural que es quien implementa esto en su establecimiento”, expresó el funcionario.

Por otra parte, Colli mencionó que “en julio la Provincia va a participar con un stand en la exposición Rural de Palermo donde van a estar integrados diferentes productores locales y diferentes organismos, con el objetivo de visualizar qué es lo que hacemos desde el Gobierno de la Provincia con los actores públicos y privados para poder mostrarlo al resto del país”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *