banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Avanza la red de fibra óptica provincial

Por en enero 31, 2018

A través de poliductos, la red de fibra óptica se extenderá por la Provincia utilizando la infraestructura del tendido eléctrico y las apertura de zanjas realizadas por las múltiples obras en ejecución y en trámite.

El secretario de Informática y Telecomunicaciones, Daniel Moffa, informó sobre el avance del tendido de la red de fibra óptica provincial, y en especial, sobre el tramo que va hacia el aeropuerto de la ciudad de Ushuaia, donde se utilizarán los zanjeos realizados por la Dirección Provincial de Energía (DPE) en la obra de iluminación LED del sector.

Al respecto Moffa señaló que “las ciudades del futuro necesitan estar integradas en la sociedad de la información y el conocimiento, para hacer uso de las tecnologías como factor de desarrollo, favoreciendo la producción local de bienes y servicios vinculados a las nuevas tecnologías”.

“Es política del Gobierno Provincial promover acciones conducentes a lograr la inclusión digital y reducir la brecha digital, brindando igualdad de condiciones a todos los fueguinos” señaló el funcionario, a la vez que explicó que “el tendido de redes de alta velocidad es un punto de partida que permitirá brindar conectividad a la Provincia, sus escuelas, bibliotecas, hospitales y demás sectores”.

Sobre esto último, Moffa señaló que “es por esto que la gobernadora promovió la instalación de poliductos para conducir fibra óptica en toda obra pública que implique la apertura de zanjas, lo que facilitará y reducirá los costos de tendido de redes de telecomunicaciones”.

“Bajo esta premisa, la Dirección Provincial de Energía y la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones trabajan conjuntamente en la obra de iluminación del acceso al aeropuerto, realizando el primer tendido de fibra óptica bajo esta modalidad” concluyó el Secretario.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.