banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Autoridades visitaron la Escuela de Jóvenes y Adultos N°2 “Wikam”

Por en Agosto 9, 2017

El ministro de Educación Diego Romero, junto a la secretaria de Educación Verónica Aguirre, visitaron la Escuela de Jóvenes y Adultos N°2 “Wikam” y mantuvieron una reunión con el personal docente.

La visita forma parte de las recorridas que desde el Ministerio de Educación se están llevando adelante en este segundo cuatrimestre del ciclo lectivo por distintas instituciones, con el fin de trabajar mancomunadamente como así también facilitar diferentes elementos que las escuelas necesitan. En este caso, el Ministro de Educación realizó la entrega de una fotocopiadora multifunción marca Lexmark para la Secretaría de la escuela.

Uno de los temas centrales abordados la visita, fue el diseño curricular de educación permanente de jóvenes y adultos provincial, el cual se viene trabajando desde hace ya un tiempo por parte de la escuela y por lo que se acordó entre las autoridades realizar la presentación del mismo a mediados de este mes.

La Ley Nacional de Educación N°26.206 en su artículo 46 estipula que “la educación permanente de jóvenes y adultos es la modalidad educativa destinada a garantizar la alfabetización y cumplimiento de la obligatoriedad escolar prevista por la presente ley a quienes no la hayan completado en la edad establecida reglamentariamente y a brindar posibilidades de educación a lo largo de toda a vida”.

“Consideramos muy importante y de destacar, el trabajo que se viene realizando desde la institución, ya que la modalidad implica un compromiso extra con los estudiantes, quienes necesitan de un gran apoyo desde la alfabetización hasta la contención de los docentes” señaló Romero.

De a visita tomaron pate también el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vazquez, y la concejal de Río Grande Laura Colazo.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.