banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Andrea Freites analizó los asuntos aprobados en la última sesión

Por en Julio 11, 2017

La legisladora Andrea Freites (FPV – PJ) hizo un balance, luego de la 4ª sesión ordinaria, sobre los asuntos más relevantes abordados por los Parlamentarios. Dos asuntos con dictamen de la comisión que preside, fueron aprobados por unanimidad. “Buscamos que prevalezca el acompañamiento de los 15 Legisladores”, dijo Freites.

En diálogo con Prensa Legislativa, la Presidenta de la comisión de Educación (4), contó: “Convertimos en ley, dos proyectos que veníamos trabajando en el seno de la Comisión desde hacía un tiempo”. Explicó que “uno es el programa ‘Conociendo nuestra Provincia’, de autoría de la legisladora Cristina Boyadjian (MPF); el otro, regula el funcionamiento de las cooperadoras escolares, que fue impulsado por la legisladora Marcela Gómez (FPV – PJ)”.

Remarcó la importancia de que ambos asuntos hayan sido aprobados por unanimidad, “lo que se pretende desde la Comisión que presido, es poder acordar, que cada bloque político exponga su postura de acuerdo a los proyectos que se presentan y que prevalezca el acompañamiento de los 15 Legisladores al momento de votarlos”, dijo.

Respecto del proyecto de pasantías educativas, dijo que “es un proyecto que estoy trabajando desde el inicio de mi gestión con las instituciones educativas”, y aclaró que, por pedido de dos instituciones “que no lograron ponerse de acuerdo en un punto”, resolvió con ellas que vuelva a Comisión para “emitir un proyecto con el objetivo de reglamentar las pasantías sin agujeros legales, que no estén contemplados en la Ley Nacional”.

Luego, se refirió a la ratificación del convenio firmado entre la Provincia y el Estado nacional, que refiere a la construcción de un nuevo edificio para el colegio provincial Dr. Ernesto Guevara y para el Centro Educativo de Nivel Terciario N° 35 Prof. Julián J. Godoy, ambos de Río Grande.

“Ratificamos el convenio Nº 1325 del 2014, es una obra muy importante que se está llevando a cabo en Río Grande, cuyo objetivo es la construcción de un politécnico que albergue a ambas instituciones”, explicó.

La referente del bloque del FPV – PJ afirmó que la obra se encuentra “prácticamente en la culminación de la primer etapa, y ya se cuenta con el apto técnico de Nación para la etapa siguiente”. Destacó que “es una obra muy importante, a la vista de todos los vecinos de Río Grande”, sobre todo del barrio Malvinas Argentinas, exchacra 13.

Para finalizar, la legisladora Andrea Freites confirmó que la obra, en principio, estaba presupuestada en algo más de 59 millones 297 mil pesos, distribuidos en tres etapas, previa redeterminación de precios. “La segunda etapa, que se ejecuta en la actualidad, contempla la construcción del gimnasio del establecimiento. La verdad que es una obra que viene bastante avanzada”, cerró.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.