Aduaneros en estado de alerta por la falta de aumento y baja en los sueldos

Silvia Gomis, referente de SUPARA (Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina), en diálogo con Radio Fuego habló sobre la crítica situación que atraviesa el sector, indicando que “Hace cinco años que no recibimos aumentos salariales y ahora proponen bajarnos los sueldos”.

“La política oficial enfoca la crisis del déficit fiscal en especial sobre los ingresos del personal de la administración pública nacional”, sostuvo.

Gomis por otra parte manifestó que “Es injusto que el Gobierno quiera bajar los sueldos a los trabajadores y con eso bajar el déficit fiscal” y añadió “somos trabajadores sin horarios, no terminamos de trabajar a las cuatro de la tarde, cuando entras a la Aduana estas full time, te llaman a la una mañana por un procedimiento y tenés que salir a esa hora y acá todo lo que entra o sale de la isla pasa por Aduana”.

“No le generamos gastos al Estado, nos autopagamos solos con lo que nos paga el privado y el Estado nos saca el 40% de esa recaudación que paga el privado”, puntualizó

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *