Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Peso Chileno: $91,50 / $91,60
Bitcoin: USD 66.771,00
Locales

Organizado por la Unidad de Oncología del Hospital Regional Río Grande, se realizo el fin de semana el “Primer Encuentro Juntos contra el Cáncer de Mama”, bajo la consigna de “no al sedentarismo” a través de la promoción de prácticas físicas “con las actividades que a cada persona le guste”, dijo el doctor Aldo Orrego, médico oncólogo del nosocomio público.

“En lo personal me siento muy motivado porque veo que la gente tiene mucho interés por informarse, por saber sobre el cáncer y aprovechamos este interés para impulsar este mensaje de no al sedentarismo. Hay personas que les gusta el baile, hay otras que les gusta salir a caminar o ir al gimnasio, eso depende de cada persona, pero la actividad física tiene que estar presente para disminuir los factores de riesgo del cáncer”, dijo el doctor Orrego.

El profesional médico recordó que en este tipo de patologías “la prevención es fundamental, hay que hacerse un chequeo médico, porque el cáncer de mama como otros tumores se pueden prevenir con el diagnóstico precoz”.

El doctor Orrego agradeció el apoyo del Instituto Nacional del Cáncer “que nos envió mucho material bibliográfico, folletos para difundir, donde explican varios factores sobre el Cáncer de Mama, inclusive una nota muy interesante que se llama: Mitos y Verdades sobre Cáncer de Mama, donde se develan muchas dudas que tienen las mujeres”.

Asimismo, el oncólogo destacó la interacción que hubo con el público presente que preguntó constantemente sobre distintos aspectos de las enfermedades oncológicas y también que “existe el cáncer de mama en varones, aunque son menos frecuentes y esto es importante que se difunda porque si un varón detecta algo extraño en su pectoral, alguna cosa anormal, que concurra al médico inmediatamente”.

Fuente: Reporte Austral

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso